Cuál sombrero comprar

Cuando uno observa un sombrero, suele suceder preguntas muy recurrentes pero sobre todo lógicas:

¿Me quedará bien colocado?

Esto llega provocado por un desconocimiento -en muchos casos-, de cómo debo elegir este accesorio. Y tiene sentido que nos abarque la duda de cuál sombrero adquirir, ya que un sombrero es una parte más de nuestra vestimenta, pero con la diferencia que cubre nuestro cuerpo sino nuestra cabeza y debe responder a nuestras facciones. Esa es la cuestión.

Y como somos apasionados, y queremos que te sientas tan feliz como nosotros con tu elección, te vamos a guiar de una forma sumamente clara, que sin duda te ayudará, y de esa forma te dará seguridad en tu compra y luego solo te restará disfrutarlo y disfrutarlo.

Vamos por ello!

No queremos tampoco que pierdas el encanto fundamental de buscar, mirar e imaginar en la recorrida por nuestros extensos catálogos de sombreros de nuestra tienda. En definitiva como en toda elección, lo más importante es lo que uno le agrade y le haga sentir feliz.

Por eso, citaremos tips simples y eficaces que colaborarán en tu elección.

Diferentes tipos de rostros:

Si es más bien redondeado, que refleja suavidad, te convendrá un Borsalino porque hacen un buen contraste con su ala ancha y angular.

Ahora si es más cuadrado, transmitiendo como más firmeza, lo ideal es boina para suavizar.

En el caso de más alargado, buscarás un fedora o crochet para que sea más ancho, nuca uno de copa alta porque se pronunciará más el largo de tu rostro,.

Y para caras ovaladas, cualquier sombrero podrás elegir sin limitaciones de modelos y formas.

A tener en cuenta de acuerdo a tu estatura:

Si tu altura es de 1,60 mt. o menos busca sombreros más pequeños, ya que los de ala ancha hacen que parezca una persona más bajita.

Y en una estatura mayor a la indicada, puede ser una buena opción los de ala más ancha como el fedora.

Si tu silueta es rellenita copa alta y ala pequeña

Con respecto a la personalidad o el volumen de tu cabello, es lo que te depare en libertad tu corazón para la elección. En mundosombrero vas a encontrar un detalle de categorías desde vaquero, años ´20, novia,  hasta steampunk, boinas, entre  muchísimas. Ni te preocupes por eso.

Los de ala ancha se suele utilizar en eventos más formales, y ala corta si es más informal.

Solo te diríamos que tengas en cuenta si tu cabello es largo que puedes optar por un bombín, boina, fedora, capelina, o de ala ancha, y si es corto un cloché, capelina, por citar solo algunos.

Consejos finales

De acuerdo a la época del año, no hay mayores secretos. Para el verano de paja o similar y para el frío de fieltro o lana.

Y por supuesto, un sombrero nuca debe quedar presionado en la cabeza ni tampoco grande, siempre justo y cómodo.

En conclusión, nadie mejor que uno es el indicado para saber qué sombreros quieres comprar o regalar, ya que también conoces la estética y posiblemente los gustos del que recibirá este accesorio irremplazable.