Tienda de Sombreros Panamá (2020)

No hace falta que te vayas al Caribe para conseguir un sombrero Panamá original, de esos que uno siempre sueña por haberlos vistos en alguna película de cine, o lo vimos pasar delante nuestros ojos cuando estábamos vacacionando.  Porque en mundosombrero lo vas a encontrar y esa imagen grabada ahora pasará a ser realidad!

Dónde comprar Sombreros Panamá

Si bien el nombre es Panamá, los primeros fueron fabricados en Ecuador para que sean utilizados por los trabajadores de la construcción del canal de Panamá. Y fue así que fue “bautizado” por  el nombre del país de América Central.  

Se lo puede encontrar por el nombre jipijapa. nombre de la ciudad de Ecuador donde fueron su orígenes.

Es confeccionado en muchos casos por paja toquilla que es un material orgánico.

Todos los sombreros tienen sus cuidados, y como queremos que los conserves en excelente estado,  te vamos a indicar algunas recomendaciones por si aún nunca los tuviste.

El objetivo es cuidar la forma del sombrero panamá, que incluye su copa, tamaño y la firmeza de las alas.

Evitar la humedad y el agua! Si sucede que es mojado por el agua, dejar que se seque todo el tiempo que sea necesario hasta que este definitivamente sin rastros de agua.

Para el guardado, lo ideal es una sombrerera, que es una caja de madera especial que realmente no hace falta guardarla en un placard o guardarropa, sino que se la puede dejar en cualquier lugar de la casa por su estética, convirtiéndose en atractivo adorno más del hogar.

Si se llegará a ensuciar un poco, utilizar un borrador de lápiz (en lo posible de buena calidad) y pasarlo suavemente por el lugar afectado. No utilizar ningún otro elemento!

En algunos casos, las alas se pueden deformar, para recomponer su formato, hay que pasarle una plancha pero previamente taparlo con una tela.

Venta de Sombreros Panamá

Si tu presupuesto es limitado en mundosombrero no es problema. Tenemos variadas opciones de precios al alcance de absolutamente todos. Nadie se va sin su sombrero deseado.