Tienda de sombrero cordobés 2020

Quieres  acercarte a un look flamenco y diferenciarte, pues compra un sombrero cordobés! Si bien es unisex en estos tiempos, la mujer que lo luce, impone una seducción muy natural.

    Encontra el mejor sombrero cordobés

    Si bien su tradición y fabricación es de la ciudad homónima a su nombre, también se usa en gran parte de Andalucía (España).

    Es resistente desde sus orígenes, ante la necesidad de los jornaleros que lo utilizaban para que los cubra del sol y de las inclemencias del tiempo. Fue una alternativa al sombrero de paja que era mucho más simple y lógicamente se deterioraba con facilidad.

    Este sombrero tiene como tela principal el fieltro, y tiene un ala ancha y plana de 8 a 12 cm., y una copa cilíndrica de 10 a 12 cm., no habiendo una sola medida, la misma varía según el sexo y la estatura de quien lo use.

    Para la historia del flamenco es una esta pieza fundamental. En las romerías, ferias y fiestas del sur de España, es tradición este accesorio en la indumentaria tradicional andaluza.

    Ofertas de sombrero cordobés

    El color clásico es el negro, pero a través de los años se fueron agregando colores y también  estampas. Ya esta instalado en los comercios del mundo.  Ve y busca el tuyo, te encantarán!

    Algunas características:

    Unisex

    Niños

    Material fieltro sintético y poliéster. Acabado aterciopelado, flocado.       .

    Tiene alrededor de la copa una cinta de tela negra a tono y cordón.