Tienda de Sombreros Bombín 2020

Podríamos convencerte de su atracción con muchos nombres de personajes famosos que usaron este sombrero, pero queremos quedarnos en nuestro tiempo y citar al querido Joaquín Sabina, siempre con el bombín acompañándolo en todos sus bellos recitales.

Top 9 Sombreros Bombín 

Los mejores sombreros bombín en tu tienda online

Te mereces elegir el mejor, y por eso nos encargamos de ayudarte a que sea un hermoso día de elección de este sombrero tan especial.

Si te inspiro Sabina o Chaplin o alguna mujer que viste luciéndolo con una elegancia que te dejo mirando fijamente, estas en lugar adecuado para adquirir y ser feliz en mundosombrero, como nosotros.

¿Por qué comprar un Bombín?

Surgió en el siglo XIX, como una opción de diferenciación entre la formalidad de la clase alta y los clásicos de fieltro usados por la clase media.

Totalmente arraigado a la cultura inglesa, con ese estilo gentleman de gran personalidad.

Pero si nos insertamos un poco en su historia, vamos a encontrarnos con que el sombrero bombín transito por ´todos los caminos´, ya que lo lucieron los vaqueros, guardabosques, banqueros, galas y también la equitación. Pero tiene un sentido su gran alcance: es sumamente cómodo y dura para siempre se podría decir sin temor a equivocarnos.

Son inconfundibles por sus características de fieltro negro ( o gris), copa redondeada y ala pequeña.

Nuevamente tenemos que decir que el cine fue el responsable publicitario de convertir a este sombrero en un protagonista de nuestras vidas.

Charles Chaplin,  la serie El Gordo y el Flaco, el filme La Naranja Mecánica, son algunos de los que llevaron este complemento a la pantalla grande.

Sombrero Bombín para hombres y mujeres

Si bien esta relacionado con la vestimenta masculina desde los primeros días, todo ha avanzado y las mujeres comenzaron a atreverse a este peculiar sombrero.  

Es tan amplio el espectro que abarca este sombrero, que podemos citar a Bolivia, donde la tradición es de las mujeres ancianas especialmente, que representan autoridad, respeto, solidaridad, unión y sabiduría.

Pero como dijimos que es un todoterreno, también llegaron a las obras de teatro con elenco femenino, musicales, u otros espectáculos, logrando un toque muy seductor y personal, muy particular del diseño.